Local

Hoteleros buscan cumplir con pago de aguinaldo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de sobrevivir un 2015 que no ha sido favorable para empresarios de Hoteles y Moteles de Minatitlán, confían que podrán cubrir la prestación que marca la ley por concepto de pago de aguinaldo a sus trabajadores.
Afirmó Rolando Sosa Andrade, presidente de hoteleros de Minatitlán, quien manifestó que este año tuvieron un aumento pequeño entre un 5 a 7% de ocupación hotelera en la ciudad, pese a todas las cuestiones desfavorables.
Señaló “Nosotros hemos estado trabajando con la regiduría de turismo, para saber qué le podemos ofrecer, ya que Minatitlán cuenta con muchas zonas que son vírgenes y son zonas hermosas”.
Recordó que hace un par de meses, el gobierno de Coatzacoalcos hizo la invitación a 20 empresas turísticas, por lo que sugirió que en esta ciudad también se haga lo propio, para que alguna empresa turística detone las zonas vírgenes que se tienen y se reactive la economía.
A casi un mes de cerrar el 2015, manifestó que para el sector hotelero y motelero de la ciudad, no les fue nada mal, pero no como esperaban, sin embargo confían que podrán cubrir con su obligación como empresarios para poder pagar el respectivo aguinaldo a sus trabajadores, tal y como lo establece la ley.

Déjanos tu comentario