Local

Imparten conferencia sobre El Cáncer de Mama

En el marco de las acciones de concientización de parte de la regiduría de Salud

COMUNICADO

MINATITLÁN, VER.- El. H. Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán a través de la Regiduría de salud que preside la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez continúan llevando acciones de concientización y educación a las féminas de nuestro Municipio, en esta semana se sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.
Fue la sala de cabildo el punto de reunión para la excelsa conferencia “El cáncer de mama, prevención y situación actual” la cual fue impartida por el prestigiado Médico cirujano oncólogo el Dr. Renán Grijalva Ramos, Director del Hospital Regional de PEMEX quien de manera clara y concisa expuso a las asistentes los factores de riesgo más relevantes para el desarrollo de esta enfermedad, los signos de alarma y la importancia de realizarse la autoexploración y los estudios de imagen correspondientes de acuerdo a su edad de manera periódica.

octubrecancermama (1)

Posteriormente se contó con la participación de dos guerreras sobrevivientes del cáncer de mama la C. Carmen Gordillo y la C. Concepción Torres quienes de viva voz expresaron sus vivencias con este mal con el fin de sensibilizar a la audiencia y concientizarlas acerca de la importancia en el autocuidado de su salud y su vida.
Al finalizar la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez dio formalmente inaugurada la jornada de ultrasonidos mamarios y agradeció la participación de las asistentes y su preocupación por asistir a estas actividades enfocadas a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. También agradeció el respaldo de la primera autoridad el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán para llevar a cabo estas acciones a favor de las féminas Minatitlecas.

Déjanos tu comentario