ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Impulsan Ayuntamiento y SNE capacitación en Piscicultura

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En coordinación con la oficina del Servicio Estatal de Empleo el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Desarrollo Agropecuario inició este jueves el tercer curso de capacitación en Piscicultura en beneficio de habitantes de la localidad.

Durante el desarrollo de esta actividad llevada a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 115 de Mapachapa la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, refrendó el compromiso del Alcalde con el mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos, por lo que se impulsa la capacitación para lograr el autoempleo en cada zona del municipio y de esta forma mejorar su economía.

A través del Servicio Nacional de Empleo se han emprendido este tipo de proyectos en los que el Ayuntamiento provee a los participantes de todo lo necesario para recibir la información y además para desarrollar las prácticas que permitan contar con una formación adecuada para poder emprender la actividad productiva.

En ese sentido la titular del SNE en la zona, Grecia Cruz Balado, dijo que el objetivo principal de los trabajos que se emprenden es el de permitir la generación de empleos a través de la capacitación a los ciudadanos interesados en tener una mejor calidad de vida a través del desarrollo de los conocimientos adquiridos en los cursos ofrecidos por esta oficina en coordinación con los ayuntamientos.

En el inicio de este importante curso de Piscicultura estuvo presente la directora de Desarrollo Económico, Elsa María Domínguez López, quien dio a conocer a los asistentes de las facilidades que actualmente ofrece el Gobierno Federal para acceder a recursos que permitan activar los pequeños negocios.

Con base en ello la funcionaria municipal remarcó la importancia de ser parte del curso ofrecido a través de la oficina del Empleo ya que es el primer paso para mejorar las condiciones de vida de las familias minatitlecas a través del esfuerzo y trabajo diario de la población.

Acompañaron también a los emprendedores la Directora de Educación, María Virginia Vázquez Pérez; Álvaro Contreras, Director de Salud; así como Rubén Martínez Gómez, quien será el capacitador en este importante curso.

 

Déjanos tu comentario