En CalienteEstatalLocalNacional

IMSS de Minatitlán deja sin medicamento a enfermos de cáncer


Pese a que el Presidente de la República asegura que es mentira que exista desabasto de medicamentos para mujeres, hombres, niños y niñas, la realidad dice lo contrario.
Lo mismo ocurre en el Hospital Regional de PEMEX y en los hospitales públicos, donde los enfermos de cáncer, SIDA u otras enfermedades están sin medicamentos.

Victor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Pese a que el Presidente de la República Andrés M. López Obrador y sus corifeos gritan a los cuatro vientos y afirman que hay abasto de medicamentos para enfermos de cáncer, lo cierto es que la realidad los desmiente y hoy al menos en este municipio mujeres y hombres de todas las edades, niños y niñas, no les surten sus recetas en la clínica 32 del IMSS, trabajadores o trabajadoras y derechohabientes sufren un calvario para ver como conseguir los caros medicamentos que les permiten seguir vivos.

Doña Sofia X (se oculta su identidad por temor a represalias) aseguró a este medio de comunicación que lleva más de un mes de ir y venir a la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos para que le puedan surtir su medicamento para tomar sus pastillas y poder seguir con la esperanza de vida; pero en la farmacia le dicen que “no hay medicamentos, el Gobierno Federal no los ha surtido”.

La desesperada mujer asegura que la única opción es comprarlos y luego ver si se les reembolsan el costo del medicamento, pero es difícil comprarlos cada caja con 30 tabletas valen poco más de 5 mil pesos.

Doña Sofia X, no es la única que esta en espera de poder contar con sus medicamentos para continuar con el tratamiento del cáncer de mama, como ella otras mujeres, hombres y menores de edad, también están en esta batalla por sobrevivir ante la falta de medicamentos que por derecho les corresponde les den en la clínica del IMSS.

En el Hospital Regional de PEMEX con sede en Minatitlán, la situación es casi la misma, los enfermos de cáncer junto con sus familiares viven un viacrusis para poder conseguir los medicamentos para el tratamiento y control del cáncer que padecen.

En PEMEX, es la misma situación el trabajador o el derechohabiente se ve en la necesidad de comprar con sus propios recursos o dinero o pedir prestado para la comprar las costosas medicinas.

Así, mientras el Presidente de la República, esta más preocupado en su pleito con Calderón o con los fantasmas de “los conservadores” o con la rifa del “avión presidencial” o con la elección del nuevo líder o líderesa de MORENA los enfermos de cáncer se mueren por falta de medicamentos.

Déjanos tu comentario