Local

IMSS plantea convenio con patrones morosos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Departamento de Cobranza de la Subdelegación Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a los patrones que permanecen en mora, a acogerse en el Convenio de Pagos Diferidos y/o en Parcialidades, con el beneficio de dispensa de garantía, beneficio que deberá tramitarse antes del 31 de diciembre.
La jefa del Departamento de Cobranza de la Subdelegación, Lic. Gualupe Echevarria Molina explicó que este beneficio es para los patrones que permanecen en mora, con la finalidad de que regularicen sus aportaciones de Seguridad Social y de Retiro Cesantía y Vejez, mediante el Convenio de Pagos Diferidos y/o en Parcialidades, conforme a la Ley del Seguro Social en sus artículos 40 C y 40 D.
“Está próximo a vencer el 31 de Diciembre de 2015, el beneficio de Dispensa de Garantía, emitida por el Consejo Técnico mediante Acuerdo ACDO.SA3.HCT.101214/282.P.DIR, por lo que hacemos un exhorto a los patrones a acercarse y obtener el beneficio, pensando siempre en el bien de los trabajadores y sus familias”, explicó.
Actualmente en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, hay cerca de 9,505 créditos pendientes de pago, y un de 81 millones de pesos, confirmó la Jefe del Departamento de Cobranza.
La invitación es para que los patrones con adeudos ante el IMSS se acerquen a buscar una alternativa de pago, y con ello sus trabajadores no queden desprotegidos. La atención es en la Subdelegación Coatzacoalcos ubicada en Margaritas 16 colonia Rancho Alegre 1, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Déjanos tu comentario