Local

Inauguran Semana Nacional de Vacunación

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Con el Inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación se abre nuevamente la oportunidad de proteger y brindar salud y mejor calidad de vida a todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres del municipio de Minatitlán, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, doctor Héctor Merlín Castro tras señalar que arranca la semana bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria Art. 123 anunció que el objetivo es aplicar la vacunación a todos los niños y adultos de la jurisdicción sanitaria.

Detalló que hay disponible 23 mil 536 dosis para la jurisdicción; de las cuales 2 mil 500 dosis son exclusivamente para el municipio de Minatitlán.

Merlín Castro enfatizó que esta semana de vacunación está dirigida ahorita principalmente para todos los niños que están ingresando a las escuelas primarias para completar su esquema de vacunación y la segunda dosis al menor que le corresponda.

Las vacunas que están a disposición de forma gratuita para la ciudadanía son Sabin, DPT, pentavalente, hepatitis B, triple viral, DCG, rotavirus, neumococcica, toxoide tetánico, y doble viral.

Merlín Castro enfatizó que el mejor ejemplo de medicina preventiva son las vacunas y México tiene el mejor esquema ya que más del 98 por ciento de los niños están vacunados con las dosis básicas, por ello la importancia de reforzar las actividades.

Por lo cual invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros de salud y puestos de vacunación para que reciban los biológicos; además de las dosis se darán sobres de vida suero oral ya que se esperan altas temperaturas.

También se les capacitarán a las madres para aplicar de manera correcta el uso del suero oral, e identificar los signos de alarma de infecciones respiratorias y diarreicas, descartando casos hasta ahora.

Al evento asistieron autoridades municipales, educativas y del sector salud.

Déjanos tu comentario