INE busca convencer a la ciudadanía para que sean funcionarios de casilla.

En el proceso electoral del 1 de Julio.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- La Junta Distrital 14 del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Operativo de Campo de la primera etapa de Capacitación para los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla en el proceso electoral del 1 de Julio.

En una concentración masiva que se realizó en las instalaciones de la Plazoleta Lázaro Cárdenas en esta cabecera municipal, se reunieron los 133 capacitadores y 23 municipios en los 7 municipios que comprenden el distrito 14, para arrancar con búsqueda y convencimiento de los ciudadanos que han sido seleccionados para que sean funcionarios de casilla el próximo 1 de Julio.

El evento estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo del INE en este distrito Bulmaro Cruz Hernández, y la Presidenta del Consejo Distrital Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Christy del Carmen Mayo, así como los 133 capacitadores y 25 Supervisores electorales, quienes irán casa por casa, en las colonias, congregaciones, rancherías y localidades de los 7 municipios que conforman el distrito.

Cruz Hernández, explicó que en total serán visitados más de 35 mil 725 ciudadanos y ciudadanos que fueron insaculados, nacidos entre los meses de febrero y marzo, cuyo apellido paterno inicie con la letra “F”, para ser funcionarios de casilla.

Agregó que en el caso de Minatitlán serán 54 capacitadores y 9 supervisores que estarán trabajando tanto la zona urbana como rural, en Las Choapas, son 26 capacitadores coordinados por 5 supervisores.

En el caso de Jesús Carranza, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán son 10 capacitadores coordinados por 2 supervisores y en Hidalgotitlán son 7 capacitadores coordinados por 1 supervisor electoral, buscando convencer en el distrito a más de 4 mil ciudadanos de participar como representantes de casilla.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a ser partícipes en las próximas elecciones del mes de julio, donde se elegirá al próximo Presidente de la República, Senadores, Gubernatura y Diputados Locales en la entidad Veracruzana.