Local

INE invita a jovenes próximos a cumplir sus 18 años a tramitar su credencial de elector.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 14 del Instituto Nacional Electoral (INE), Búlmaro Cruz Hernández, invita a los jóvenes que cumplan 18 años de edad entre el 16 de Enero al 05 de Junio del 2016, a tramitar su credencial de elector y así participar en las elecciones locales a realizarse en el mes de Junio del próximo año.
En rueda de prensa el funcionario del INE refirió que los jóvenes interesados en tramitar su credencial de elector pueden hacerlo a partir del 17 de noviembre hasta el 15 de Enero, de esta forma podrán votar por vez primera en las elecciones de Junio y así poder utilizar su credencial para la realización de diversos trámites.
Cruz Hernández, refirió que el objetivo del INE es concientizar a los jóvenes de su participación en los procesos electorales, por ello es que se inicia la campaña para la tramitación de tan importante documento antes de 15 de Enero.
Recordó que los jóvenes interesados en obtener su credencial de elector, pueden acudir al módulo fijo ubicado en la avenida 18 de Marzo de la colonia Obrera en esta cabecera municipal en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de Lunes a Viernes y los sábados de 8 am a 13:00 horas.
Los requisitos son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una credencial con fotografía puede ser cartilla o credencial de estudiantes, en originales los documentos.
Por otra parte refirió que el próximo 3 de diciembre vence el plazo para la recepción de papeles para la contratación de Supervisores electorales y Capacitadores, los cuales iniciaran a trabajar a mediados de diciembre y hasta el 16 de junio del 2016, por el proceso electoral para elegir a Diputados Locales.
Será el próximo 5 de diciembre cuando se aplique el examen de evaluación a los interesados para elegir a 20 supervisores y 114 capacitadores electorales quienes se encargaran de capacitar a los ciudadanos que estarán como funcionarios de casillas el día de las elecciones en Junio del 2016.

Déjanos tu comentario