Local

INE pone a disposición credenciales resguardadas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

A partir de hoy -7 de Junio- estarán disponibles en el Registro Federal de Electores las 501 credenciales que fueron resguardadas en bóvedas de Xalapa ante el proceso electoral, por lo que los ciudadanos pueden pasar a recoger las mismas.

Afirmó el licenciado Rolando Castro Zamudio, tras ser cuestionado sobre la reanudación de labores por parte del RFE, lo que dijo vuelven a sus funciones a la normalidad.

En ese sentido dijo que reinicia actividades de manera normal para el programa de foto-credencialización, lo que son inscripciones al padrón electoral, reposición por deterioro o extravío, cambio de domicilio, corrección de datos, etc.

Por otra parte, Castro Zamudio sobre el tema que durante el proceso electoral hubo inconformidad de algún ciudadano que no apareciera en listado nominal, afirmó que solo se registraron un par de casos.

“En uno de los casos fue un ciudadano que hizo su movimiento al padrón electoral y no recogió su credencial nueva , es de recordarles que cuando hacen renovación, la anterior credencial es dada de baja, por lo que no aparece en lista y si hizo movimiento y no la recogió quedó a resguardo” explicó.

Otro caso citó fue un ciudadano que solo estaba extraviado de sección, pero finalmente la situación se resolvió, no habiendo mayor incidente.

Luego del proceso electoral finalizó que el RFE reanuda sus actividades normales en lo que son módulos de Minatitlán y las Choapas

Déjanos tu comentario