Please assign a menu to the primary menu location under menu

Local

Ineficiente servicio en módulo de licencias

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Ciudadanos que acuden a tramitar su licencia de manejo, califican de ineficiente el servicio pues obtenerla se llevan de 3 a 4 horas, situación que les causa inconformidad.

            Y es que desde las 4 de la mañana se puede percibir las largas filas de persona que de pie esperan hacer su trámite bajo las inclemencias climatológicas, pues si llegan más tarde ya no alcanzan lugar.

 Por ello, muchos ciudadanos externaron las deficiencias, entre las que se cuenta, la falta de disposición de sanitarios ya que los que están a la vista se encuentran cerrados con llave; no hay asientos para que las personas esperen cómodamente, sobretodo no se considera la presencia de adultos mayores que sufren al estar parados durante muchas horas de espera.

 “Debería ser más ágil el movimiento”, indica el ciudadano Adolfo Esquivel quien, además revela que con frecuencia “se cae el sistema” y se hace más tardado el servicio.

Es el caso que si un ciudadano acude a tramitar su licencia de conducir, tiene que hacer fila y mantenerse allí por varias horas porque ni siquiera se les da ficha, hasta llegar a la puerta de entrada a la oficina, en donde van ingresando paulatinamente.

licencias

Cabe hacer mención, que los costos para tramitar la licencia de conducir son los siguientes: para la de tipo A nueva es de 1,428 pesos, canje 756 y duplicado 336. La tipo B 1,344 pesos, canje 672 y duplicado 336, para la tipo C canje 1,176, canje 588 y duplicado 336 para los motociclistas. Y los permisos a los extranjeros así como menores de edad (a partir de los 16 años y menores de 18 años), el costo es de 672 pesos.

Por su parte, trabajadora de la empresa Cosmocolor afirmó que ya no se están dando únicamente las 60 fichas que antes se daban, que ahora varía el numero de atención de acuerdo al horario sin precisar más datos.

Déjanos tu comentario