Local

Inexperiencia en OPLE exhibe al Consejo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La inexperiencia una vez más quedo evidenciada durante la Sesión ordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 28 con cabecera en Minatitlán, donde la presidenta del OPLE Soledad Chiu Pablo una vez más titubeo para poner orden durante la sesión.

Y pese a que da lectura al orden de día, un acta ya redactada previamente para evitar errores en el desarrollo de la sesión, sin embargo la inexperiencia hace que quede en evidencia ante los representantes de los partidos políticos.

            Durante el desarrollo de la sesión del consejo, al momento de que hicieron uso de la voz los representes de los partidos políticos, aprovecharon el espacio para externar algunas inconformidades a la presidenta del OPLE en el distrito 28 con cabecera en Minatitlán, exigiéndole un informe de las actividades de los capacitadores electorales, cómo fueron notificados los funcionarios de casillas, cómo van a trabajar, si tienen alguna tendencia partidista y situaciones anómalas antes del desarrollo de la jornada electoral; como lo hizo el representante legal del PRD a cargo del Licenciado Roberto García Alonso.

            Chiu Pablo procedió a cerrar la sesión sin responder cuestionamientos, por lo cual partidos políticos pidieron respuestas y al hablar la Presidente del OPLE otro representante de partido le comentó que no puede responder cerrada la sesión, tiene que ser antes.

 Al termino de la sesión entrevistada, la presidenta del OPLE en el distrito 28 Soledad Chiu Pablo, dejó en claro que están trabajando en coordinación con el INE, por lo que hay cosas que ellos (refiriéndose al OPLE) no manejan, como es la ubicación de casillas, capacitación y notificación de los ciudadanos.

“Eso que dijo el representante del PRD pues lo tiene que ver su representante ante el INE, porque nosotros esa información no la manejamos y desafortunadamente esa información no nos las dan directamente, primero tiene que pasar al consejo general y consejo general a nosotros”.

La funcionaria electoral, dijo que en todo caso, esa información debió proporcionársela primero su representante del PRD ante el INE al representante del PRD en el OPLE, ya que el consejo local del OPLE lleva un proceso, y a ellos les corresponderá la recepción de las boletas y acercándose la jornada electoral es cuando van entrar en funciones.

Así mismo, informó que hasta ahora el único partido político que ha interpuso una queja ante el OPLE por actos anticipados de campaña, es por parte de MORENA.

Déjanos tu comentario