En CalienteLocal

Inicia CONAGUA trabajos en zona de malecón

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Después de análisis realizados en el malecón de Minatitlán por la Comisión Nacional del Agua se iniciaron trabajos de contención de la corriente del río Coatzacoalcos en la zona a fin de evitar afectaciones mayores en el área, desde Capitanía de Puerto hasta la calle Iturbide, en donde el flujo vial será de doble sentido.

Confiados en que este tipo de medidas serán de beneficio para la población el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez hace un llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones de los encargados de la vialidad en el sector y así permitir que los trabajos se realicen de manera ágil.

De acuerdo a Manuel Ruiz Viveros, representante de Construcciones, Consultores y Comercializadora S.A. de C.V., empresa que realizará los trabajos en este sector, se trabajará en una primera etapa de 60 metros de longitud en los que se estarán llevando a cabo acciones de tablaestacado con el objetivo de evitar que el agua penetre en el sector y evitar así mayores daños.

Dijo que este proyecto concluirá en aproximadamente tres meses, tiempo en el que con el apoyo del Ayuntamiento a través de Tránsito y Vialidad y Protección Civil se estará evitando que los conductores se estacionen sobre el malecón a la altura de Benito Juárez e Iturbide en donde el flujo vehicular será en un solo carril durante el desarrollo de esta actividad.

El tablaestacado consiste en la colocación subterránea de placas metálicas de 18 metros de longitud; es un tipo de acción implementada en años anteriores y la CONAGUA ha determinado que una nueva restauración subterránea podrá mitigar la fuerza con la que las aguas del río Coatzacoalcos golpean la zona de malecón, evitando con ello el riesgo de socavamiento en este sector.

Se espera que este proyecto permita en meses posteriores evitar mayores daños en la zona; misma que se ve afectada cada año a causa de las lluvias que se registran no sólo en el municipio sino en los estados vecinos.

Déjanos tu comentario