ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Inicia el adiestramiento del Servicio Militar Nacional

sdr

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía del estado de Veracruz, que esta fecha inicia el adiestramiento del Servicio Militar Nacional en el que se encuadran los jóvenes de la Clase 2000, anticipados y remisos; activándose 4 centros de adiestramiento, por lo que respecta a la Región Sur, siendo estos:

1 en San Andrés Tuxtla, Ver., a cargo del 1/er. Batallón de Infantería, con un total de 301 conscriptos, de los cuales 9 son damas voluntarias.

1 en Minatitlán, Ver., a cargo del 3/o. Batallón de Infantería, con un total de 334 conscriptos, de los cuales 2 son damas voluntarias.

1 en Ixhuatlán del Sureste, Ver., a cargo del 44/o Batallón de Infantería, con un total de 90 conscriptos.

1 en Minatitlán, Ver., a cargo del 45/o Batallón de Infantería, con un total de 226 conscriptos.

De conformidad al sorteo que se realizó el pasado mes de Noviembre, se adiestrarán en estos centros de adiestramiento un total de 951 conscriptos, en tanto 4,034 cumplirán con esta obligación a disponibilidad.

El adiestramiento se llevará a cabo en 45 sesiones sabatinas, que concluirán el 7 de diciembre de 2019.

334 conscriptos, de los cuales 2 son damas voluntarias, son las que realizarán su adiestramiento del SMN.

 

Asimismo, se hace saber que en esta misma fecha, inicia el adiestramiento intensivo del primer escalón 2018, en la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional de la VI Región Militar, con sede en la plaza de Puebla, PUE., en esta modalidad los soldados cumplirán con su Servicio Militar de tiempo completo, de Lunes a Sábado durante tres meses y al termino recibirán su cartilla liberada, por parte de la Zona Sur del Estado de Veracruz, 20 jóvenes recibirán su adiestramiento.

Este personal que realiza su Servicio Militar encuadrados, cuentan con la posibilidad de concursar para el ingreso en algún plantel del Sistema Educativo Militar o bien causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, como cadetes o soldados.

Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblito de México y contribuye en la formación Cívico-Ciudadana de la juventud, a través del adiestramiento militar, la enseñanza y práctica de los Valores y Virtudes Militares.

 

Déjanos tu comentario