En CalienteEstatalLocal

Inicia Jornada de la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya

Por parte del H. Ayuntaniento de Minatitlán, que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Este miércoles dio inicio la Jornada Nacional de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la que en colaboración entre el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, y la Jurisdicción Sanitaria Número XI, se realizarán distintas actividades encaminadas al cuidado de la salud de la población minatitleca.

En representación del Alcalde la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez, señaló que es importante la participación de la sociedad en los trabajos que se realicen para erradicar al mosquito transmisor y de esta forma evitar posibles contagios entre los habitantes del municipio, por lo que invitó a la sociedad a participar activamente en las acciones que se emprendan para lograr los objetivos planteados en materia de salud.

En el acto Carlos Manuel Julián García, en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Lourdes de la Barrera, invitó a la ciudadanía a mantenerse atentas a las acciones que se realicen desde el Sector Salud para abatir al mosco transmisor de estos padecimientos que han aquejado a la zona sur del estado.

Dijo que todos los habitantes del municipio son susceptibles de contraer la enfermedad, sin embargo un grupo de riesgo son las mujeres embarazadas por lo que se tomarán medidas preventivas a fin de que no se vean afectadas; por lo que se pide el apoyo de toda la sociedad para mantener patios limpios, libres de cacharros en donde se acumule agua y sean criadero del mosquito transmisor.

En el arranque de esta jornada que culminará el 23 de marzo se realizaron fumigaciones y descacharrizaciones en las colonias El Mangal y Las Delicias, como parte de los trabajos que para erradicar esta enfermedad se estarán realizando en el municipio.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Manuel Aburto Bandala, dio a conocer que estas medidas se suman a las emprendidas por el Ayuntamiento de Minatitlán que trabaja de manera constante en la recolección de cacharros en las viviendas de distintos sectores de la localidad y la colonia Azteca será visitada con este tipo de acciones este jueves, por lo que se pide la participación de los habitantes de este sector.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Álvarez;  Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Blas Ávalos Santos, Regidor Séptimo; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Mariano Bello Matus, Director del Centro de Salud; además de Patricia Donato Negrete, Directora de Educación y Manuel Aburto Bandala, Director de Salud Municipal. (Está publicación no es pagada, es en apoyo al Ayuntamiento).

Déjanos tu comentario