LocalSalud

INICIA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, CHICUNGUNYA Y ZIKA.

COMUNICADO

 

Minatitlán, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.11 y otras dependencias de Salud, dieron inicio a la Segunda Jornada de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Chicungunya y Zika.

El objetivo general de esta semana es contribuir a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, vinculando a los sectores público, privado y a la población en general para sumar esfuerzos  y llevar a cabo acciones integrales, reforzando la estrategia de patio limpio y cuidado del agua almacenada, abatizando y fumigando.

En ese sentido el Dr. Héctor Merlín Castro, titular de la Jurisdicción Sanitaria No.11 dijo que “en esta lucha participan las áreas de promoción a la salud, área de vectores con estrategias de vigilancia y el ataque del vector con  fumigación intradomiciliaria y espacial, el área de epidemiología, el área de protección contra riesgos sanitarios, y el área de atención médica en cada uno de los centros de salud”.

Por su parte los integrantes del comité municipal de lucha contra el dengue, realizaran acciones como, sensibilizar a la ciudadanía para que promuevan los beneficios del patio limpio y cuidado del agua almacenada,  implementará campañas de comunicación para difundir mensajes educativos para prevenir los criaderos dentro de los domicilios, promoviendo también la estrategia Tapa, Voltea, Tira y Lava.

Presentes en el evento estuvieron la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, Regidora de Salud; Lic. Martín Gracia Vázquez, Síndico Único; Dr. Eduardo Candelaria Reséndez, Director del DIF; Lic. Citlali Figueroa Artigas, Secretaria del Ayuntamiento; Dr. Rogelio Sánchez, Director del Centro de Salud Municipal, Autoridades Militares, entre otros.

Déjanos tu comentario