En CalienteEstatalLocal

Inician trabajos de limpieza en Mercado 5 de Febrero

Por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, se han iniciado con los trabajos de saneamiento de tan importante mercado.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio y Protección Civil inició la limpieza del Mercado 5 de Febrero a fin de que los locatarios puedan regresar a su establecimiento y continuar con la actividad comercial en dicho sector una vez que el nivel del agua en la zona ha descendido.

Después de las pláticas sostenidas con el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, debido a las afectaciones provocadas por el asentamiento irregular en la zona céntrica de la ciudad, los locatarios acordaron reincorporarse a sus actividades en el espacio comercial en donde habitualmente atienden a la ciudadanía.

Al reconocer las afectaciones provocadas a la ciudadanía que acude diariamente a esta zona los locatarios aceptaron la recomendación de las autoridades para así prevenir incidentes viales por la ocupación que hicieran de la calle Iturbide que por indicaciones de Protección Civil debe permanecer libre al tránsito debido a posibles hundimientos que se generen en la calle Madero.

Ello debido a que las corrientes del río Coatzacoalcos provocaron filtraciones y deslaves en el área, misma que estará siendo inspeccionada por las autoridades y expertos en la materia a fin de evaluar los riesgos y evitar afectaciones a la población.

Los locatarios sin embargo antes de realizar el proceso de reinstalación atendieron las indicaciones de las autoridades municipales que señalaron la importancia de llevar a cabo la limpieza y fumigación del lugar a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio a la población sin correr ningún tipo de riesgo sanitario.

Por ello este fin de semana locatarios, integrantes del área de mercados municipal y Protección Civil iniciaron trabajos de saneamiento del lugar y se espera que la Jurisdicción Sanitaria pueda realizar la inspección necesaria a fin de garantizar la limpieza del área y que es óptima para la comercialización de los productos de cotidianamente se ofrecen en este espacio.

Las afectaciones por el desbordamiento del río Coatzacoalcos fueron resentidas por los locatarios de los centros comerciales populares como el mercado 5 de Febrero que en los próximos días iniciará su reincorporación total al edificio en donde habitualmente laboran.

Déjanos tu comentario