En CalienteLocal

INSTALADAS AL 100% LAS 494 CASILLAS EN EL DISTRITO FEDERAL 14: INE

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, las 494 casillas que corresponden al distrito federal electoral quedaron instaladas al 100% alrededor de las 10:30 de la mañana, informó el Licenciado Bulmaro Cruz Hernández. Al mismo tiempo, reconoció que hubo retrasos en 10 casillas, debido a que los ciudadanos que fueron elegidos para ser funcionarios de casillas no acudieron.

“Sin embargo nuestros capacitadores resolvieron esa problemática, buscando a los funcionarios de casillas a sus domicilios o bien tomando gente de las filas, para poder instalar las casillas de manera adecuada, pero la información que se tiene es que la gente está acudiendo a votar de manera pacífica”.

Esta situación se presentó en las casillas 2482 de Minatitlán, la casilla 1415 de Las Choapas, 1418, en unas 10 casillas, donde se tomó algún ciudadano de las filas, pero en términos generales que la población está saliendo a votar. Finalmente el entrevistado dijo que en el distrito 28 se instalaron 341 casillas, siendo entre las 8:30 a 9:00 de la mañana, el funcionamiento al 100% de las mismas.

Déjanos tu comentario