Local

Instalado Consejo Distrital Electoral 14 de Minatitlán

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Durante la tarde de ayer se instaló, formalmente el 14 Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, con miras a la preparación del proceso local 2015-2016 para la elección de diputados locales y Gobernador constitucional, en lo que corresponde a este distrito.
Para ello se convocó a los integrantes del Consejo, presidido por el licenciado Bulmaro Cruz Hernández, siendo estos Miguel Ángel Vázquez Martínez, Óscar Jorge Rodolfo Belsaguy Álvarez, Lucinda Miranda Chiñas, Juan Carlos Saraiba Russell, Miguel Ángel Estrada Ferrer y María Eugenia Mixtega Muñoz.
Fueron invitados a la instalación del 14 Consejo distrital, los representantes de partidos políticos acreditados ante el INE: Mauricio Garcés Hernández, del PRI; Remigio Figueroa Morales, del PRD; David Reyes Barbosa, del PT; Mariano Cabrera Cartas, de Movimiento Ciudadano; Alfonso Gutiérrez Méndez, de Morena; y Danahé Cruz Moya, de Encuentro Social.
Hasta la mañana de ayer no se habían acreditado los representantes de los partidos políticos PAN, PVEM, Nueva Alianza y Humanista.

La orden del día consistió en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Distrital; después el mensaje del Consejero Presidente, e intervención de los integrantes del consejo con motivo de la instalación del Consejo Distrital.
Se dio informe sobre el acuerdo del Consejo General por el que se aprueba la estrategia de capacitación y asistencia electoral para el proceso electoral local 2015-2016 y sus respectivos anexos, y el informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre el avance de la Campaña de Actualización del Padrón Electoral.

Déjanos tu comentario