Local

Instalan en Mina módulo de la PROFEDET  

 

POR. ALBA GUZMAN FLORES

            Frente al Hospital General de Minatitlán se instaló una unidad móvil de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET) para brindar asesoría y representación jurídica a los trabajadores lesionados y beneficiarios de los que fallecieron en la explosión de la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La encargada del módulo de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo de la STPS, Denisse González, explicó que se les asesorará con los trámites que tienen que hacer ante el Instituto del Seguro Social (IMSS) para ver si es factible una pensión, y de los lesionados si tienen secuelas por las quemaduras, hacer su valoración para determinar la indemnización o la pensión parcial.

Mientras que para los obreros que estaban trabajando al momento del siniestro y que las compañías no les han pagado la semana laboral, se les citará por la vía conciliatoria al patrón, y de no haber respuesta procedería una demanda.

En ese sentido dijo que en el puerto de Coatzacoalcos pocos los afectados que han acudido al módulo de atención, solicitando asesorías; mientras que en Minatitlán están a la espera de que haya una mayor participación.

Cabe hacer mención que la oficinas de la PROFEDET están ubicadas en la avenida de Quevedo 1408 de la colonia María de la Piedad y hasta ahora se desconocen si estarán en otros lugares brindado orientación a las familias afectadas en la explosión de Clorados III.

 

Déjanos tu comentario