De InteresEn CalienteEstatalLocal

Instalaran Juzgado de lo Familiar en Minatitlán

Confirmó el licenciado José Luis Blas Cortés, presidente del Colegio de Abogados de Minatitlán.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Ya se encuentra autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, la instalación del Juzgado de lo Familiar en este municipio, lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el licenciado José Luis Blas Cortés Presidenten del Colegio de Abogados de Minatitlán y por el licenciado Jesus Ramírez Castillo Presidente de la Asociación de Abogados de Minatitlán.
Los litigantes dieron a conocer que hace unos días se entrevistaron en la ciudad de Xalapa con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, quien les informó que ya se encuentra autorizado la instalación del citado Juzgado de lo Familiar.
Blas Cortés, precisó que en estos momentos las diferentes organizaciones de abogados, se encuentran en la busqueda de un local rentado para que funcione dicho juzgado lo más pronto posible.
Dicho juzgado atendera las denuncias de demanda de pensión alimenticia, divorcios, custodia de menores entre otros.
Por su parte el abogado Jesús Ramírez Castillo, Presidente de la Asociación de Abogados de Minatitlán, refirió que el Juzgado de lo Familiar, es de suma importancia para la labor de los litigantes, por ello el interés por que el citado juzgado quede listo en la petrolera ciudad.
Por último, se anunció que por parte del Colegio de Abogados y de la Asociación de Abogados de Minatitlán,  se continuarán con la capacitación jurídica para los abogados y público en general con el apoyo del Magistrado Raúl Pimentel Murrieta Director de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Tambien estara en Minatitlán el Magistrado Víctor M. Cesar Rincón integrante de la Cuarta Sala para brindar capacitación a todos los abogados.

Déjanos tu comentario