En CalienteLocal

Intentan dar “caballazo” a Matilde Villareal, pero nombramiento de nueva directiva no es válido

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Durante el fin de semana se reunieron locatarios y conocidos del mercado 5 de Febrero con la finalidad de elegir a la nueva directiva de este centro de abastos, pero por no cumplir los estatutos dicha reunión fue invalidada.

ANTECEDENTE

De acuerdo a lo que trascendió fue el pasado viernes, cuando eligieron a un nuevo comité directivo y secretario general, presuntamente eligiendo a Oscar Ortiz Rivera, dando caballazo a la dirigente Matilde Villarreal García, quien había informado de su ausencia de la ciudad por asuntos personales.

            Sin embargo, la reunión se llevó a cabo con la ausencia de la actual Secretaria General Matilde Villarreal, violando los estatutos; así como con la falta de locatarios con tarjetones que los acredita como verdaderos socios y sin  un notario público.

HABLA MATILDE VILLAREAL

            En rueda de prensa, la dirigente Matilde Villareal se dijo sorprendida de la actitud que tomó el señor Oscar Ortiz Rivera quien forma parte de su directiva como tesorero.

            Matilde Villareal dejo en claro su postura, que si la mayoría de los 190 socios que integran el mercado 5 de febrero quieren el nombramiento, “pues adelante, yo se los entregó, solo quiero que las cosas se hagan bien hechas, porque yo tengo un trabajo de años como las gestiones de limpieza, la construcción del domo e incluso estuve pagando con recursos propios a un vigilante por 6 años con un salario de 1500 pesos semanales; lamento que el tesorero de mi directiva Oscar Ortiz exprese que hay que transparentar los recursos cuando él sabe que nunca se le pidió un peso a ningún locatario, únicamente se pedía la cooperación voluntaria cuando fallecía un compañero locatario  y todo el dinero se le entrega a un familiar; en caso contrario el como tesorero de mi directiva tiene que rendir su informe financiero”.

            Aclaró que ella no está dispuesta aferrarse a un puesto, “porque si ellos quieren el bien para nuestro mercado es bueno, yo también así lo deseo, incluso si algún día se me da la oportunidad de gestionar un beneficio para el mercado eso se puede hacer con o sin nombramiento”.

            “Lamento mucho que el caballero Oscar Ortiz con conocimiento haya actuado de mala manera con alevosía, pues él sabía que yo me ausentaba de la ciudad por cuestiones personales”, indicó Matilde Villarreal tras señalar que tiene en su poder la grabación de la presunta reunión que se llevó a cabo el viernes y no hay más que 50 verdaderos locatarios, no hubo un notario público y el director de comercio Jesús de Jesús dijo que solo estaría como invitado, no podía avalar un acto donde no estaba la secretaria general actual como lo marca los estatutos”.

            Matilde Villarreal explicó que de acuerdo al procedimiento legal, es el ayuntamiento como órgano rector quien debe emitir una convocatoria, luego un registro y por último la elección donde únicamente pueden votar aquellos socios que cuenten con su tarjetón.

“No sé porque quisieron hacer las cosas a la mala, aunque mi periodo termina en diciembre del 2017, si ellos quieren un secretario general interino adelante, porque hasta eso no puede ser por los próximos 3 años, porque se hacen en los cambios de administrar con la finalidad que el gobierno municipal trabaje coordinadamente”; citó.

Finalmente, aseguró que vía telefónica el tesorero Saúl Wade y el Director de Comercio, Jesús de Jesús le informaron que se harán las cosas bien y de buena manera por lo que en próximos días se podría emitir a convocatoria para elegir a un secretario general interino del mercado 5 de febrero.

 

Déjanos tu comentario