Local

Inversión en la Refinería dará certidumbre laboral a Petroleros en el 2016: Wade

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

MINATITLÁN, VER.- Se aplica una gran inversión para seguir con la construcción de una planta en la refinería General Lázaro Cárdenas del Río que habrá de generar empleo para los trabajadores de Minatitlán; afirmó el líder petrolero Jorge Wade González.
Entrevistado al respecto afirmó que la inversión dara empleos a la zona sur del Estado de Veracruz.
Señaló que los trabajos ya comenzaron con el acondicionamiento de algunas áreas donde se instalaran algunas plantas y posteriormente viene el trabajo civil qué son construir las bases para el levantamiento de la planta que es lo inicial, no se pide mucha gente ya cuando comienza el desarrollo de la planta y lo que concierne lo electromecánico habremos de tener un “pico” de empleo hasta de 9 mil trabajadores.
El también Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista dijo que se proyecta trabajo para los próximos 3 años.
Motivo por el cual; ante la llegada de compañias, a sus agremiados petroleros pidio confianza porque Petróleos Mexicanos se quedó con el 87 por ciento de los activos lo que trae como consecuencia que hay seguridad laboral.
Wade González dijo “la competencia no es mala, es para que tanto petroleros de planta y transitorios seamos más competitivos y entreguemos mejores resultados; si somos mas productivos la empresa estará bien y todos estaremos bien”.
Finalmente recordó que la iniciativa privada construyó el etanoducto que viene desde Nuevo Pemex a la Cangrejera ahora está siendo operados por trabajadores de la sección 10; dando certidumbre laboral por lo cual considera que el 2016 será un mejor año.

Déjanos tu comentario