ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Invertirán 5 mdp para obras del Centro de Salud de Minatitlán.

sdr

El director Mariano Bello Matus, asegura que estás se concluirán antes del mes de noviembre.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Un total de 5 millones de pesos es lo que invertirá el Gobierno del Estado actual a través de la Secretaría de Salud para la rehabilitación y ampliación de la Unidad del Centro de Salud ubicado en la colonia Santa Clara de esta ciudad.

Al respecto el director del Centro de Salud doctor Mariano Bello Matus, reconoció que aunque fue en el mes de marzo cuando la primera Dama Leticia Márquez de Yunes, en su visita a esta su ciudad natal, anunciará la inversión millonaria, fue hasta el pasado 29 de junio cuando la compañía Advances Builders S.A. de C.V., inició los trabajos.

Impermeabilización del techo y la construcción de dos nuevos consultorios y equipamiento es parte del proyecto de obra.

 

Trabajadores del Centro de Salud se encuentran preocupados ya que temen que la obra no se concluya antes de que termine este último año de Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes.

 

Bello Matus, informó que 3 millones y medio de pesos se invertirán en la construcción, mientras que el millón y medio restante será para el equipamiento de las nuevas áreas.

Detalló que de acuerdo al programa que presento la SSVER, el proyecto de obra consiste en modificar los cubículos que se encuentran a la entrada, impermeabilización del techo, en el área de las jardineras que se ubican en el medio de los dos edificios se edificarán nuevos baños exclusivamente para varones, se hará un cubículo del cuarto de aseo.

Además se habilitará un consultorio de Detección Oportuna del Cáncer (DOC) y dos consultorios  los 8 y 9 serán para Odontología donde habrá nuevo equipo.

Las obras se están realizando a marchas forzadas, ya que con el cambio de gobierno del estado, estás deben entregar a más tardar en el mes de octubre o finales del mes de noviembre, -“confiamos en que esta obra no quede inconclusa”.

En cuanto al segundo edificio y el cual en años anteriores las autoridades de Protección Civil emitieron un oficio donde indicaban que por lo antiguo no se podía construir, explicó que en este proyecto de obra no se tiene contemplado alguna rehabilitación.

 

Mariano Bello Matus, director del Centro de Salud de Minatitlán, dijo que la obra debe terminar antes del mes de noviembre.

 

Destacó el galeno que la SSVER firmó un convenio con la compañía Advances Builders S.A. de C.V. (ABQ) de la ciudad de México y cuyo representantes es Sergio Elías Cervantes, el residente de la obra Arquitecto Carlos Castillo y el representante de la SSVER Roberto Callejas, para que esta se concluya en tiempo y forma.

Pese a que existe optimismo por parte del director del Centro de Salud, lo cierto es que personal de dicha institución se encuentran preocupados ya que se les hace mucho dinero para dicha obra, la cual incluso podría no terminarse, por los pasados resultados electorales donde el partido del gobierno actual perdió las mismas.

Déjanos tu comentario