Local

ITESCO entrega proyectos para optimizar servicios que brinda el Hospital “Valentín Gómez Farías”

ITESCO entrega proyectos para optimizar servicios que brinda el Hospital  “Valentín Gómez Farías”

AGENCIA/www.notimina.com

COATZACOALCOS, Ver.-Alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos entregan 5 proyectos informáticos que servirán para automatizar los procesos que se realizan diariamente, contribuyendo así a la optimización de los servicios que brinda el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.
En el 2014 se inició alianza con el Hospital y el ITESCO en cumplimiento de la excelencia académica para la formación de profesionistas, realizando el análisis, diseño e implementación de Software, el cual los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales diseñaron los proyectos “Sistema de control de entradas y salidas de los pacientes”, “Sistemas para registro de datos y obtención de estadísticas básicas para las áreas de nutrición”, “Sistemas para el control de información y generación de reportes estadísticos de los pacientes de las áreas de especialidad y no especialidades” y los alumnos de Ingeniería informática realizaron los proyectos “Cali buzón. Sistema informático para la implantación de los modelos de gestión para la atención de quejas, felicitaciones y sugerencias” y “Sistema integral para la Gestión del Proceso de estancia en el Área de urgencias.
La ceremonia de entrega de proyectos se realizó en el auditorio del hospital, en donde el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra agradeció a los alumnos y asesores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, por los proyectos implementados, ya que estos ayudaran a agilizar y mejorar los servicios que brindan a la sociedad. Es así como una vez más se demuestra que en el ITESCO se forman profesionistas con sentido humano, haciendo honor al lema de “Ciencia con Humanismo”.

Déjanos tu comentario