ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

ITM remodela baños del Edificio “C”

Con recursos propios

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Atendiendo la directriz del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, de mejorar la infraestructura de los diversos campus; el  Licenciado José Carlos Díaz García, Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, hizo entrega de importantes obras de mantenimiento y remodelación de la infraestructura básica de este instituto.

Como parte de estos trabajos se remodelaron los baños del edificio  “C” consistente en cambio de toda la instalación de la red del drenaje sanitario, además, se cambió todo el recubrimiento de azulejos, losetas, puertas de aluminio, espejos, tazas, mingitorios, fluxómetros, se instalaron válvulas automáticas y secadores de manos con sensor.

El antes y después de la remodelación de los baños del Edificio “C” del ITM

 

También se pusieron en funcionamiento los baños de la Unidad Académica los cuales tenían problemas de filtración en la fosa séptica, lo cual impedía el correcto desagüe de los mismos, para solucionar el problema se construyó una red de drenaje sanitario de aproximadamente 300 metros lineales con sus respectivos registros.

Estos trabajos se suman a las obras recién entregadas de remodelación de los baños del Edificio “H” y mantenimiento de los sanitarios del edificio “I, actualmente ya se encuentran operando de manera correcta todos los sanitarios del Instituto, brindando un mejor servicio a la Comunidad Tecnológica.

Para atender las necesidades de infraestructura académica se inició con la remodelación del laboratorio de Química Analítica, en la primera etapa se instalaron ventiladores de techo y  equipos de aire acondicionado tipo mini Split para mantener la temperatura óptima que se requiere para las actividades que se realizan diariamente en dicho laboratorio. Es importante mencionar que se continuará con la instalación de luminarias led y construcción de gavetas.

En el Centro de cómputo, para garantizar la continuidad de los servicios en línea del Sistema Integral de Información, se acaba de adquirir un servidor Dell T430 con procesadores Xeon V6 de última generación, el cual reemplazó a uno con once años de funcionamiento.

Durante el presente año se colocaron cristales en todos los edificios afectados por los desafortunados  sucesos del mes de marzo, además, se pintaron aulas y espacios comunes, se colocaron chapas a las puertas en las aulas de todos los edificios académicos, se les dio mantenimiento a climas, se impermeabilizó el edificio de cubículos de maestros, se instalaron luminarias tipo led en estacionamientos frontal y posterior y en la explanada del centro de Información así como cambio de diversos arbotantes, entre otros trabajos de mantenimiento.

Todas las actividades fueron coordinadas por el Maestro Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, Subdirector de Servicios Administrativos, siguiendo las indicaciones del director de este Instituto, con el apoyo de los departamentos de Mantenimiento y equipo y de Recursos Materiales y Servicios para mejorar la infraestructura y atender las diversas necesidades institucionales.

 

Déjanos tu comentario