Ultimas Noticias
Juran protesta de Bandera más de mil Conscriptos del S.M.N.

Juran protesta de Bandera más de mil Conscriptos del S.M.N.

image_pdfimage_print

En Ceremonia que se realizó al interior de la 29/a Zona Militar en Minatitlán

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- En ceremonia cívica efectuada en las instalaciones de la 29/a Zona Militar y en el marco de festejo del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, 1,256 conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, rindieron Protesta de Bandera.

 

La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) y Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar Juan Francisco Tovía Mazón, el Comandante del 45 Batallón de Infantería; Coronel Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, el Comandante del 3er. Batallón de Infantería; Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa, así como autoridades civiles.

 

Se dio a conocer que de acuerdo en este municipio fueron 705 los varones y 17 mujeres los que rindieron Jura de Bandera, este sábado 5 de Mayo, mientras que en el 1er/B.I. con base en San Andrés Tuxtla, fueron 321 masculinos y 8 femeninos, en el 44/o. B.I. con base en Ixhuatlán del Sureste, fueron 80 masculinos y 10 femeninos, en la ciudad de Coatzacoalcos donde se ubica la 6/1 C.I.N.E. fueron 150 los masculinos y 10 los femeninos que Juraron Bandera.

 

Cabe hacer mención que de acuerdo al Reglamento del Ceremonial Militar, todos los militares al causar alta en una Unidad, llevan a cabo la Protesta de Bandera, los Conscriptos del S.M.N. la realizan en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, en cada Centro de Adiestramiento del S.M.N., con el objeto de que juren Lealtad, Patriotismo, Amor a la Patria y respeto a nuestra Enseña Nacional, toda vez que dicho acontecimiento es trascendental en la vida de cada uno de ellos, permitiéndoles fortalecer la conciencia cívica para ser mejores ciudadanos.

 

“¿Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera, que simboliza el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional”, preguntó el mandatario estatal.

 

“Sí, protesto”, respondieron los integrantes del contingente.

 

En el acto cívico se hizo remembranza de la proclama pronunciada el 5 de mayo de 1862 por el general Ignacio Zaragoza antes de la batalla contra el Ejército Francés.

 

Previo a la ceremonia el GBDEM Juan Francisco Tovía Mazón, Comandante de la 29/a Zona Militar, destacó que existe la opción de que el personal que desee cumplir “Encuadrado” en la 6/a Compañía del S.M.N., lo puede realizar en un periodo de 3 meses, en la ciudad de Puebla, para integrar el 2/o Escalón del 25 de Junio al 22 de Septiembre o el 3er/. Escalón del 24 de Septiembre al 15 de Diciembre de este 2018.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*