ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Llaman autoridades a continuar resguardo familiar


COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Debido a que actualmente la entidad veracruzana se mantiene en la fase de ascenso en el número de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán exhorta a la población a cumplir con las medidas establecidas para evitar mayores afectaciones derivadas de dicho padecimiento informó Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud.

Señaló que es necesario fortalecer el resguardo familiar reduciendo al mínimo las salidas de los domicilios y hacerlo únicamente para la adquisición de víveres o en el caso de los ciudadanos que lleven a cabo actividades esenciales de acuerdo con los lineamientos del Decreto de Emergencia Sanitaria emitida por el Gobierno Federal.

El cuidado de la integridad de los minatitlecos es el principal objetivo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, por lo que se emprenden los esfuerzos necesarios que se prevé permitirán evitar el número de afectados por COVID-19 como las restricciones en los accesos hacia el centro de la ciudad para reducir la posibilidad de aglomeraciones en este sector y espacios comerciales principalmente.

Ello sumado a las acciones que se han emprendido en Minatitlán para fortalecer el servicio de atención hospitalaria en los diferentes centros médicos de la localidad, así como a los apoyos que se canalizan a través del Sistema DIF Municipal a los sectores con mayor vulnerabilidad.

El Director de Salud Municipal enfatizó la importancia de reducir la presencia de ciudadanos en la vía pública, pues es el principal mecanismo de contagio debido a que no se respetan las medidas de sana distancia, lo que pone en riesgo la salud de toda la sociedad.

Señaló que las restricciones de acceso hacia el centro de la ciudad permanecerán con el apoyo de diversas instituciones para contribuir a reforzar las medidas de prevención de la enfermedad

De acuerdo con las autoridades municipales es necesario que la población tome mayor concientización sobre la gravedad de la problemática sanitaria actual y evite realizar visitas a familiares o amistades, pues este acto podría provocar el contagio de mayor cantidad de personas en el municipio.

Razón por la que se enfatiza la recomendación a mantenerse en los domicilios y contribuir así a cuidar de la salud personal y de las personas vulnerables como diabéticos, hipertensos, adultos mayores, además de mujeres embarazadas.

 

Déjanos tu comentario