Local

Llevan a cabo Jornada Médica en Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            El Gobierno Municipal de Minatitlán recibió la atención de la Asociación Civil Antena Social que en coordinación con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, llevarán a cabo del 27 al 8 de abril, jornadas médicas en diversas colonias de Minatitlán.

Sobre el tema, el gerente operativo de Antena Social Diego Andrade dijo que en dicho módulo se ofrece servicios médicos gratuitos de medicina general, clínica dental, consultas ginecológicas, además de brindar los medicamentos de forma gratuita.

Fue ayer que dio inicio esta jornada de salud médica totalmente gratuita en la colonia Un Paso a la Gloria, donde explicó que el programa funciona gracias a las aportaciones que brinda Pemex con el cual ofrecen servicios médicos a la población que más lo necesita.

 “Antena Social ya tiene tiempo de estar funcionando, pero con PACMA iniciamos el pasado 18 de abril en Coatzacoalcos, hemos venido recorriendo varios municipios y hoy nos tocó Minatitlán”, añadió tras citar que el equipo multidisciplinario, está conformado por médicos especialistas de la zona de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Acayucan, por mencionar algunos.

Indicó que la meta este año, es proporcionar más de 100 mil servicios médicos gratuitos en los municipios petroleros. Agregó que PACMA opera gracias a las aportaciones económicas que realiza PEMEX a las asociaciones civiles, como el caso de Antena Social, quien fue subcontratada para brindar dichos servicios a la población más vulnerable.

“Nosotros traemos un cuadro básico de 150 medicamentos que se dan las consultas con los medicamentos”, citó el caso de las consultas dentales, donde se proporcionan servicios integrales desde extracciones, curaciones y colocación de resinas, totalmente gratuita, lo que representa un ahorro para las familias.

En fechas próximas dicha jornada médica también estará visitando los municipios petroleros como Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

Déjanos tu comentario