Local

Lluvias provocan encharcamientos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            La onda tropical No. 7 que pasa por el pacifico deja sus remanentes ocasionando que las lluvias encharquen principales calles de Minatitlán, pero hasta ahora no hay ninguna afectación, ni tampoco se desbordaron los arroyos, afirmó el Director de Protección Civil en Minatitlán, Iván Montejo Hernández.

            En ese sentido dijo que para las siguientes 24-48 horas se espera en el estado de Veracruz, tiempo favorable para lluvias y tormentas aisladas, debido entre otros factores a la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

Los pronósticos indican condiciones normales de lluvias (e incluso por abajo de lo normal) para los siguientes días.

 Sin embargo, recomendó vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así extremar precauciones por deslaves.

SE ENCHARCAN CALLES

Las lluvias presentadas durante el día de ayer provocó encharcamientos en las principales calles de la ciudad, debido al azolvamiento de algunas alcantarillas, mientras otras no se dan abasto para el desagüe.

Por lo que personal de Protección Civil Municipal mencionó que solo fueron las calles que comúnmente se estaca el agua, pero cuando deja de llover el agua tiende a bajar.

Entre las calles que se inundan son la Amelia Riveroll, Venustiano Carranza y parte de la calle Madero, Xicoténcatl; así como partes bajas del Playón Sur.

arroyoinfonavit

Así luce el arroyo de la Infonavit en Minatitlán

 

Mientras que de los arroyos afirmó que afortunadamente fueron limpiados y desazolvados en tiempo y en forma, por lo cual con la intensa lluvia que se presentó durante la tarde de ayer no dejo consecuencia alguna.

De forma general, Protección Civil de Minatitlán destacó que no tuvieron ningún reporte de afectaciones, ni en la zona urbana, ni tampoco en la rural, y por fortuna dijo tan solo llovió unas cuantas horas.

Montejo Hernández dijo que el alcalde Héctor Damián Cheng les instruyó estar atento para apoyar a las familias minatitlecas, por lo cual puso a disposición el número telefónico 2234999, además de tomar las medidas de prevención y mantenerse alerta de cualquier cambio climatológico.

Finalmente, la dependencia reiteró que cualquier situación comunicarse con Protección Civil de Minatitlán, donde se mantienen en alerta ya que se esperan fuertes lluvias.

Cabe hacer mención, que la basura que se tira a la calle por personas inconscientes provoca que en menos de 24 horas los arroyos se vuelvan a llenar de basura, como el caso del arroyo en la Infonavit que actualmente vuelve estar lleno de basura.

Déjanos tu comentario