En CalienteEstatalLocal

LUEGO DE LA CANCELACIÓN DE RELLENO SANITARIO DE CHINAMECA; SE ANALIZA OTRAS PROPUESTAS: ROCÍO PÉREZ

LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE (SEDEMA) ROCIO PÉREZ PÉREZ DIJO QUE EL PROYECTO DEL TIRADERO DE LAS MATAS CONTINÚA PARA SU SANEAMIENTO.

EXISTEN 126 TIRADEROS A CIELO ABIERTO Y EL DE LAS MATAS, ES EL MÁS PELIGROSO.

NORMA FARARONI/www.notimina

Minatitlán, Ver.-Luego de la cancelación del Proyecto del Relleno de Chinameca por parte del Gobernador Cuitláhuac Jiménez García, se buscan otras opciones para continuar con el citado proyecto aseguro la licenciada Rocío Pérez Pérez titular de la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA).

Ante los medios de comunicación la titular de la SEDEMA dejo en claro que el saneamiento o rehabilitación del tiradero de “Las Matas” continúa adelante porque es un compromiso del Presidente de la República Andrés M. López Obrador para con el Ayuntaniento de Minatitlán y la gente de los municipios de la zona sur.

Pérez Pérez como titular de la SEDEMA presidio la Reunión Informativa Instirucional para la Remediacion del Basurero o Tiradero de “Las Matas” y el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, la cual se llevo a cabo en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnologico de Minatitlán o Intituto Nacional de México.

La funcionaria municipal revelo que en la entidad veracruzana existen un total 126 tiraderos a cielo abierto, pero dijo que el tiradero nde “Las Matas” es uno de los más peligrosos y más contaminante de todo el sur de la entidad y el más grande a nivel nacional.

Subrayó finalmente la funcionaria estatal que pese a la cancelación del relleno sanitario en el municipio de Chinameca, se continua para adelante con el proyecto de la rehabilitación del tiradero de “Las Matas” ya que es un compromiso para con Minatitlán por parte del presidente López Obrador.

Déjanos tu comentario