En CalienteEstatalLocal

Más de 50 mil alumnos retornarán a clases en Minatitlán; este lunes 22 de Agosto

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Aseguro Adriana Jiménez Salinas, regidora encargada de la comisión de Educación, Cultura y Actos Cívicos del H. Ayuntamiento de Minatitlán.

 Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Un poco más de 50 mil alumnos regresaran a los salones de clases en este municipio en los diversos niveles educativos, aseguro en entrevista la profesora Adriana Jiménez Salinas, encargada de la comisión de Educación, Cultura y Actos Cívicos, quien dijo que hasta el momento no se tiene previsto o anunciado algún movimiento por parte del magisterio opositor para la suspensión de clases tal y como lo han anunciado en algunos medios de comunicación y las redes sociales.

Jiménez Salinas, asevero que el retorno a clases de los escolapios se tiene previsto tal y como lo ha dado a conocer la SEP y de acuerdo al calendario escolar debidamente notificado.

Dijo que de acuerdo al calendario escolar será este lunes 22 de Agosto del 2016 cuando se inicie el ciclo escolar del presente año, hasta el momento no se tienen reportes de que alguna escuela de los diversos niveles educativos se encuentre tomado por los maestros disidentes.

Con respecto a la entrega de los libros de texto “gratuitos” la edil Adriana Jiménez Salinas, fue sincera al decir de que no tiene el dato de cuantos libros se van a entregar en este año escolar, ni tampoco sabe cuándo serán entregados a los estudiantes.

 

SE DESCONOCE SI LOS LIBROS DE QUINTO GRADO, TRAEN IMÁGENES FUERTES CON RESPECTO AL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD.

 

Subrayó finalmente la funcionaria municipal que con respecto a los libros de Quinto Año de Primaria, de los cuales se dice en uno de estos traen imágenes fuertes o planteamientos confusos con respecto al tema de la homosexualidad, la profesora Jiménez Salinas –dijo- desconocer si realmente esas imágenes son tan fuertes como se ha dicho a través de las redes sociales, ya que señaló que: “no creo que quienes son responsables de la educación en México, no cuiden esos detalles con respecto a temas tan delicados como es la homosexualidad”.

Déjanos tu comentario