Local

MINATITLÁN CELEBRÓ GRITO DE INDEPENDENCIA

Minatitlán Ver.- El Presidente Municipal, Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el CCVI Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, desde el Balcón del Palacio Municipal, el Alcalde evocó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

La ceremonia dio inicio con la lectura del acta de la Independencia a cargo de la Secretaria del Honorable Ayuntamiento, Lic. Citlali Figueroa Artigas, después se efectuaron los honores correspondientes a nuestra Enseña Nacional en donde se contó con la participación de la escolta y Banda de Guerra de la 29/a Zona Militar.

Acto seguido, el Presidente Municipal desde el balcón, hizo sonar la Campana de Dolores, exclamando la arenga: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

Ante la presencia de las familias minatitlecas que se reunieron frente al Palacio Municipal, el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, acompañado de los integrantes del Honorable Cabildo apreciaron la quema de los juegos pirotécnicos con lo que concluyó la ceremonia conmemorativa.

También estuvo presente la familia del Presidente Municipal, conformada por su esposa la Doctora Edna Herrera Errasquin y su hijo Héctor Cheng Herrera, la velada continuó con la participación de grupos locales, bailes folklóricos y música tradicional para celebrar un aniversario más del inicio de la Guerra de Independencia.

Estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29 Zona Militar; el Diputado Federal, Mtro. José Luis Sáenz Soto; la Señorita Independencia 2016 Leslie Arantza Valdiviezo Zetina, entre otros.

Cabe hacer mención que como resultado del dispositivo de seguridad implementado por elementos del Mando Único, Pentatlón Militarizado, de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Bomberos la celebración transcurrió sin incidentes.

-0-

Déjanos tu comentario