En CalienteEstatalLocal

Minatitlán fue sede de reunión de Seguridad Pública

 

La mesa de trabajo fue encabezada por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán y autoridades locales con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en materia de seguridad y procuración de justicia.

 COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán Ver.-El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública presidieron una importante reunión de trabajo en la que participaron, Tránsito del Estado y Transporte Público, Mando Único, Centro Estatal de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada-de México (SEMAR), Fuerza Civil y Prevención  del delito.

La mesa de trabajo fue encabezada por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán y autoridades locales con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en materia de seguridad y procuración de justicia, los cuales fueron resultado de reuniones previas. Asimismo, se informó de los  resultados del programa blindaje en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Nanchital.

A fin de reforzar las estrategias de seguridad implementadas en la región, se exhorto a que los propietarios de negocios y empresas, la instalación de cámaras de seguridad y vincularlas al C4. Paralelamente se acordó brindar pláticas de seguridad a los conductores de taxi, continuando con el registro de conductores del transporte público modalidad taxi, así como alentar a la ciudadanía a que acuda a presentar su denuncia ante cualquier ilícito.

Así mismo, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán recordó que el compromiso del Ayuntamiento de Minatitlán de sumarse a los esfuerzos en materia de seguridad durante este periodo ha sido palpable, donando 10 vehículos para patrullaje, además de equipamiento, como chalecos, radios, apoyo en combustible y cámaras de reconocimiento de placas vehiculares.

Del mismo modo informo que ya se presentó la propuesta a la Secretaria de Seguridad Pública, para obtener un porcentaje de las multas registradas en la localidad  y así poder utilizar ese recurso para el mantenimiento de las avenidas y satisfacer las necesidades viales de la ciudad.

En este encuentro estuvieron presentes líderes de asociaciones de taxistas, autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Nanchital, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio y funcionarios municipales.

Déjanos tu comentario