Local

MINATITLÁN PREVENIDO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS


 COMUNICADO

Minatitlán Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentra prevenido ante cualquier situación que pudiera desarrollarse como consecuencia de las constantes lluvias registradas en la zona, que incrementarían el nivel de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

Por tal motivo, el Presidente Municipal, ha girado instrucciones al encargado del área de protección Civil, para  llevar a cabo recorridos permanentes  en colonias bajas  y comunidades asentadas en las márgenes de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa con el objetivo de poder actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad y salvaguardar la integridad de los habitantes.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil,  Joel Iván Hernández Montejo, informó que se mantiene la alerta preventiva desde el pasado lunes, ya que se han presentado precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros acompañadas de vientos aproximados de 50 a 60 kilómetros por hora durante la noche, detallando que a consecuencia de esto se  registraron  encharcamientos en partes bajas de las colonias Ampliación Buena Vista norte, Buena Vista Sur, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Ejido Tacoteno, Obrera, Playón sur, Santa Clara, La Bomba, Obrera y Ampliación Hidalgo.

pclluvias1

Iván Hernández, dijo también que se prevén lluvias fuertes en gran parte del territorio veracruzano dentro de las próximas 48 horas, lo anterior debido a la permanencia de una vaguada sobre el Oeste del Golfo de México que ahora aloja a un disturbio tropical centrado frente a la costa norte de Veracruz, presentando una probabilidad baja del 10% para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días.

Agregó que las lluvias entre este martes y miércoles pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores de 50 o 70 mm, sin descartar algunas mayores a este rango y estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. El potencial de lluvias disminuirá un poco el jueves para incrementarse nuevamente entre la tarde del viernes al transcurso del sábado. Ante ello se recomienda a la población mantenerse informados a través de los reportes que emitan la Secretaría Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Déjanos tu comentario