ColumnasLa Abejita PetroleraLocal

Mujeres podrán definir la elección del 1 de Julio: INE 14

dav

Todo listo para la Jornada Electoral del 1 de Julio

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- El 53 por ciento del listado nominal del distrito 14 son mujeres, por lo que este 1 de Julio la elección será definida por ellas, señaló en entrevista el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en este distrito Bulmaro Cruz Hernández.

Señaló el funcionario que el listado nominal del 2014 es de 276 mil 057 ciudadanos, de los cuales el 53 por ciento son mujeres, el resto del porcentaje es de jóvenes que votarán por vez primera al cumplir sus 18 años y de hombres.

Cruz Hernández, indicó que en este Distrito 14 de Minatitlán comprende los municipios de: Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, se instalarán un total de 548 casillas.

De las cuales son 240 básicas, 177 contiguas, 127 extraordinarias, y 4 casillas especiales (estas se instalarán en el ADO, Hospital Civil y Terminal de Segunda)

1 casillas especial en el municipio de Las Choapas que se instalará en la terminal del ADO.

La jornada electoral del domingo 1 de Julio, empezará a las 8:00 de la mañana con la instalación del Consejo Distrital en la Vocalía del INE, a la par con el Consejo del OPLE para la elección local del Distrito 28 electoral.

 

Déjanos tu comentario