En CalienteEstatalLocal

NICOLÁS REYES: ACTIVA CONSEJO DE PC Y EL DOMINGO RECORRE ZONA RURAL

PARA EL ALCALDE NICOLÁS REYES, PRIMERO LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, POR LO CUAL ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS ACTIVA LAS TAREAS DE PROTECCIÓN CIVIL.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de resguardar la seguridad física y el patrimonio familiar de la población minatitleca, este sábado por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez quedó activado el Consejo Municipal de Protección Civil.

El cuál permanecerá atento a las afectaciones que resulten de las lluvias que se registren en la localidad y la región a fin de proporcionar los apoyos necesarios a la población minatitleca que lo requiera informó el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

El municipe señaló que el Gobierno Municipal está preparado para brindar todo el apoyo que sea necesario a cada uno de los habitantes de las zonas afectadas y que este Ayuntamiento es sensible a los requerimientos de la población, por lo que se han mantenido de cerca haciendo los levantamientos para más adelante day mayores apoyos a los afectados.

En ese sentido el titular de Protección Civil Municipal señaló que se ha enviado a la Secretaría de Protección Civil el primer EDAN, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, que es el primer paso hacia la obtención de recursos para apoyar a la ciudadanía que presente daños derivados de los fenómenos naturales que actualmente se presentan en la región.

Este domingo se realizarán nuevos recorridos por las zonas afectadas en una comitiva que será encabezada por el Presidente Municipal quien se ha mantenido atento a las acciones que se emprenden para llevar apoyos a la población que así lo requiera.

En una primera evaluación de daños se ha documentado que existen 71 comunidades afectadas, con 5 mil 242 viviendas afectadas, 20 mil 968 personas afectadas de acuerdo al informe presentado por el Director de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, quien remarcó que la cantidad de personas obedece a que hay zonas que se han visto incomunicadas por el corte de caminos y necesitan también de la atención de las autoridades municipales.

En la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, Capitanía de Puerto, así como la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; la Regidora Novena, Damara Gómez, quien además es la Secretaria del Consejo; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Con esto el alcalde Nicolás Reyes, reitera su compromiso con la población y hace efectivo el lema de su gobierno municipal “Gobernando Contigo” escuchando y atendiendo las demandas más sentidas de los minatitlecos.

Déjanos tu comentario