Local

No hay amenaza de huracán para Veracruz, pero hay que mantenerse alerta por lluvias: Acevedo

Rio Coatzacoalcos

Las lluvias del fin de semana provocaron el incremento del río Coatzacoalcos

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

FOTOS: VIGOL/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Las intensas lluvias provocadas de las últimas 24 horas han provocado el incremento en los afluentes de la región sur. El río Coatzacoalcos aún no se encuentra en su escala crítica, sin embargo podría aumentar de continuar las lluvias en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Rio Coatzacoalcos
Rio Coatzacoalcos

Por otra parte las lluvias y vientos del Norte continuarán para las próximas horas en todo el estado de Veracruz, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

En entrevista con xeu Noticias, señaló que se vive una situación compleja a lo largo de la entidad, debido a que hay lluvias muy significativas, principalmente en la zona sur.

Informó que aunque el viento del Norte ya decreció en comparación a las horas anteriores, mañana podría tener nuevamente rachas fuertes, por lo que se recomienda mantener precauciones.

Indicó que en la zona de Nautla, el río Bobos, aunque estaba en aumento, ya se estabilizó, pero debido a que se prevé que continúen las lluvias, los niveles podrían volver a subir.

Recordó que estas condiciones climáticas se deben a que existen dos frentes fríos, el número 6 y 7, así como dos disturbios tropicales en los alrededores de Tabasco y en el Golfo de Tehuantepec.

Puntualizó que al momento, ningún huracán amenaza Veracruz.

“No hay huracán en este momento que amenace Veracruz, por el momento no hay, son disturbios únicamente los que tenemos”.

Sin embargo, señaló que esta convivencia de disturbios podría ser igual o más adversa que un propio ciclón tropical, por lo que oportunamente se dio el aviso a la población y se activó la alerta gris en toda la entidad.

Finalmente, instó a la población a no dejarse llevar por rumores sobre las condiciones climáticas, sino consultar las fuentes oficiales y medios de comunicación para evitar que se difundan rumores que crean pánico sin fundamento entre la población.

Déjanos tu comentario