Please assign a menu to the primary menu location under menu

LocalNota RojaRegional

”No intenten maquillar un feminicidio con un suicidio”: familiares de Mitzi piden justicia en Minatitlán

 

Piden que se investigue a los trabajadores del motel C5C ubicado en la colonia Cerro Alto aseguran que los empleados obstruyeron la intención de la mamá de la ahora occisa al momento que intento rescatarla de su agresor.

Se presume que existe complicidad entre autoridades ministeriales y los propietarios del citado motel en cómo ocurrió el asesinato de la joven enfermera, el motel sigue funcionando como si nada hubiera pasado.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán,Ver.-Un grupo de personas marcharon en Minatitlán para exigir justicia por Mitzi, la joven enfermera que fue encontrada sin vida en una habitación del autohotel “C5C” el pasado 15 de marzo.

Sus familiares alzaron la voz asegurando que no se trató de un suicidio, como las autoridades han sugerido, sino de un feminicidio que están intentando maquillar.

La tía de Mitzi, Ruth Martínez explicó que la joven había enviado un mensaje avisando sobre su ubicación, y cuando su madre intentó rescatarla, presuntamente el personal del autohotel le impidió el acceso.

“La vida se pudo salvar, se pudo hacer algo, mi hermana acudió a este lugar en horario temprano, porque ella hizo una llamada de auxilio los del hotel obstaculizaron todo, no permitieron que ella entrara, la tacharon de loca, le dijeron unas palabras tan fuertes, le dijeron señora lárguese a dormir a su casa o mandamos a llamar a una patrulla”, expresó.

Con pancartas en mano, globos y veladoras, este martes 18 de marzo, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se esclarezca la muerte de Mitzi.

La marcha inició desde las instalaciones del autohotel ubicado en la colonia Luis Echeverría en Minatitlán, donde colocaron veladoras para recordar a la joven de 29 años y caminaron hasta la Policía Ministerial solicitando
que se investigue a fondo al personal del establecimiento y que se detenga al responsable. Pero sobre todo no manipular los hechos.

“Queremos justicia, no fue un suicidio, fue un feminicidio, nos falta Mitzi”, fueron parte de las consignas que dijeron.

Recordaron a Mitzi como una joven apasionada por su trabajo como enfermera, altruista y comprometida con su labor. A pesar de haber enfrentado dificultades personales, sus seres queridos aseguran que estaba recibiendo tratamiento psicológico y que de acuerdo con su terapeuta no tenía intenciones de quitarse la vida.

La familia y amigos de Mitzi insisten en que su memoria no debe ser manchada por una versión que, según ellos, no refleja la realidad.

“Esto no es un suicidio, es un feminicidio que están maquillando totalmente para que así se crea, pero eso no es cierto, tenemos muchas pruebas, indicios, inclusive ella fue a terapia, su terapeuta está dispuesto a declarar que ella no tenía el mínimo indicio, ni deseo de suicidarse”, añadió.

Los familiares dieron a conocer que la joven ingresó al autohotel con un sujeto, mismo que se retiró solo del lugar y posteriormente Mitzi fue localizada sin vida. (Información cortesía de infolinks.com.mx)

Deja una respuesta