Local

Nuevo sistema de pensiones de Pemex no afectará a trabajadores ya jubilados.

Paulino Ortíz Ruíz, Presidente del Departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23

Dijo que los más de 60 mil jubilados petroleros siguen conservando sus derechos.
Precisó que el nuevo sistema de Jubilación se aplicará a trabajadores de nuevo ingreso y para aquellos que tengan menos de 15 años de antigüedad.

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/ WWW.NOTIMINA.COM

El nuevo sistema de Jubilaciones acordados por Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no afectará o no impactará a los más de 60 mil trabajadores petroleros ya jubilados, afirmó Paulino Ortíz Ruíz, Presidente del Departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23.
Ortíz Ruíz, dijo que el nuevo sistema de pensiones se aplicará a trabajadores petroleros de base de nuevo ingreso y para aquellos con menos de 15 años de antigüedad al interior de Pemex.
El dirigente de los jubilados petroleros fue entrevistado sobre este tema al término de una reunión que sostuvo con un grupo de sus agremiados que lo apoyan para que siga al frente del Departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23 previas a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre.
Paulino Ortíz, recordó que a raíz de la Reforma Energética el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorbió el paso económico de Pemex entre estos los más de 60 mil trabajadores petroleros jubilados que ahora reciben el pago de su catorcena vía gobierno federal.
En este sentido Ortíz Ruíz, dijo que “los jubilados anteriores no tenemos ningún problema con el nuevo sistema de pensiones, este nuevo sistema se aplicará para los trabajadores de nuevo ingreso y para aquellos compañeros que están en proceso de jubilación, son los que van a tener problema para su pensión”.
“ Ya que ahora los trabajadores tendrán que aportar un porcentaje de su salario para ir haciendo un ahorrito para cuando llegue el momento de su jubilación, el otro porcentaje lo pondrá Pemex, además de que ahora la edad para jubilarse será de 60 años de edad con 30 de antigüedad”, subrayó el dirigente de los jubilados.
Por último el dirigente del departamento de Jubilados seguirá gozando del privilegio del pago de gasolina, pago de ropa y todas las demás prestaciones a las que tienen derecho.

Déjanos tu comentario