Local

Obras Públicas llama a CAEV a concluir obras pendientes

SIOP deja tirada obras del boulevard IT

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras el abandono total de la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP) de continuar los trabajos del boulevard Institutos Tecnológicos, el ayuntamiento de Minatitlán, dentro del programa de “Sustitución de Losas”, bacheará algunos tramos del mismo, por lo menos para que puedan transitar los carros alegóricos durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas.
Sobre el tema, el regidor de la comisión de obras públicas Ingeniero Fabián Velázquez Jauregui, afirmó que otro de los tramos que está siendo rehabilitado con el mismo programa está la calle Heroico Colegio Militar, obra que también dejó inconclusa la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Dijo, “Es una obra que está casi en un 90% y considero que en esta misma semana, deben estar por terminarse los trabajos”.
Abundó que se están sustituyendo 100 metros de losas en ambos carriles, únicamente quedará pendiente la parte que le corresponde a la CAEV –del lado derecho- ya que ellos se encuentran instalando un colector pluvial, confiando que estos trabajos queden listos para este año.
“Nosotros seguiremos insistiendo para que ellos puedan concluirlos, y sería la única parte que estaría por colocarse el concreto hidráulico”.
Velázquez Jáuregui informó que tiene en conocimiento que el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, ha tenido acercamiento con el nuevo director de la CAEV, en tanto la comisión de obras públicas seguirá atendido la parte que le corresponde, “Insistiendo, pugnando, para que las obras que no son realizadas con recursos del ayuntamiento y que son de otras dependencias se puedan concluir”.
Por otra parte, sobre el tema de obras para MInatitlán dijo que el año pasado el ayuntamiento ejerció un presupuesto de aproximadamente de 70 millones de pesos para obra pública, fueron pocas obras por la infinidad de deuda que tiene el municipio que afrontar, para este año hubo un incremento, pero en posteriores días darán a conocer los detalles del plan de trabajo para este 2016.
Por último indicó que en esta administración no hay obras inconclusas, “En lo que va de esta administración, las obras han sufrido retrasos, sí, pero en su momento no han sido abandonadas las obras, lo que en estos casos se haría, es aplicarles las finanzas a cada compañía para que culminen y terminen los trabajos”.

Déjanos tu comentario