Local

Ofreció el IMSS Jornada de Salud Preventiva a empleados del ITSA

 

 Redacción | Acayucan, Ver.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizó la segunda “Feria de la Salud”, donde se instalaron módulos en los que se ofrecieron servicios salud preventiva a empleados de esta casa de estudios.

En este sentido, la licenciada Luz del Carmen Aspiri Gutiérrez coordinadora del programa, informó que el departamento de Recursos Humanos de este plantel realizó las gestiones necesarias ante el IMSS para que esta jornada medica se pudiera llevar a cabo.

“Se realizaron mediciones de peso, talla, niveles de glucosa, presión arterial, además de orientación sexual, nutricional y aplicación de vacunas… Esto con el fin de prevenir las principales enfermedades a la que estamos expuestos como son la Diabetes y la Hipertensión arterial”, detalló Aspiri Gutiérrez.

“Estas actividades contaron con el respaldo de la dirección general del ITSA a cargo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, con lo que se busca la prevención enfermedades como diabetes e hipertensión arterial y si son detectadas darles su oportuno seguimiento médico”, agregó.

“Esperamos que el próximo mes de septiembre se pueda realizar esta actividad con los alumnos del plantel, para realizar detecciones de enfermedades a tiempo, y dar seguimiento oportuno a través del seguro facultativo que ofrece esta dependencia de salud”, indicó.

Finalmente la responsable del programa en el ITSA añadió que es necesario que el personal integre estas actividades con la activación física, “estas enfermedades están relacionadas con la obesidad y el ejercicio es una medida efectiva de prevención”, concluyó.

Déjanos tu comentario