Local

Ople cambiará de oficinas

Soledad Chiu Pablo, Presidenta del OPLE en Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

MINATITLÁN, VER.- Debido a que la oficina del OPLE ubicadas en la colonia Nueva Tacoteno no reúnen las condiciones para realizar actividades relacionadas al proceso electoral y no es un lugar seguro para la paqueteria; cambiaran de domicilio.
En entrevista la Presidenta del OPLE en el Distrito 28 Soledad Chiu Pablo afirmó que la propuesta ya está aprobada sólo falta que firmen el contrato y que la parte jurídica llegue a acuerdos con los propietarios de la vivienda de la nueva Tacoteno.
Dijo que las nuevas oficinas del OPLE estarán ubicadas en la calle Sonora casi esquina Justo Sierra; considerando que para inicios del próximo mes marzo ya estén en el nuevo recinto.
DAN PRÓRROGA A CANDIDATOS INDEPENDIENTES
Fue el Secretario del Ople en el Distrito 28 Cristian Aguilar Absalón quien explicó que se dio un prórroga de 2 días (que se venció hoy) a los candidatos independientes para que cubrieran todos los requerimientos y presentarán el documento con el apoyo ciudadano; ya sea aquí en Minatitlán o en las oficinas ubicadas en Xalapa.
La presidenta del Ople, Soledad Chiu recordó que las personas que se inscribieron como candidatos independientes son Maria Izaskum Moreno Navarro, Carolina Ruiz Escobar y Julieta Cruz Palavicina; mientras que los partidos políticos aún están en su proceso interno de selección de candidatos.
JUEVES SESIONARA EL OPLE
Por otro lado, el Secretario del Ople en el Distrito 28 Cristian Aguilar Absalón informó que será éste jueves a las 11 de la mañana cuando sesione el OPLE, misma que será informativa; así como también se aprobará el horario de labores y aprobación de actas.
Señaló que hasta ahora ningún no han recibido ningún oficio de inconformidad o de impugnación; mientras tanto están trabajando coordinadamente con el INE. “Ellos se encargan de operar toda la instalación y ubicación de casillas; mientras que el OPLE llevará la vigilancia y desarrollo” citó Aguilar Absalón.
De igual forma Chiu Pablo destacó que INE y OPLE están trabajado respetando cada quien sus funciones. En ese sentido los funcionarios del OPLE comentaron que será el próximo lunes cuando realicen el recorrido para verificar la instalación y reubicación de las casillas.
Finalmente expresaron que será en los primeros 15 dias de marzo cuando el INE le entregue al OPLE la lista nominal y la instalación final de las casillas.

Déjanos tu comentario