Local

OPLE distrital de Minatitlán designa espacios para promoción de los partidos políticos.

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital del Organismo Público Electoral (OPLE), llevada a cabo este fin de semana se realizó el sorteo y distribución de los espacios de uso común proporcionados por los Ayuntamientos que conforman el Distrito 28 electoral para la propaganda política de los partidos políticos.

La Sesión que fue encabezada por la Vocal Presidenta Soledad Chiu Pablo y el Secretario del Consejo; Christian Antonio Aguilar Absalón, así como de los representantes de los partidos políticos acreditados, se dio a conocer que son un total de 61 espacios son los que se sortearon en todo el distrito 28 que conforman los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa.

Los espacios se designaron de acuerdo al sorteo realizado ante la presencia de los representantes del INE 14, quienes constataron de los espacios donde podrán colocar su propaganda política en las mamparas, bardas, campos deportivos y panteones.

sesionople090416

El sorteo se llevó a cabo con la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados, a excepción de la representante del Partido Cardenista, quien no asistió a la sesión.

Cabe hacer mención que de acuerdo al Código Electoral para el Estado de Veracruz el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidatos para la diputación local será del 17 al 26 del próximo mes de abril.

Así lo dio a conocer, Aguilar Absalón, quien dijo que se espera en ese plazo las solicitudes de registro que corresponden a nueve partidos políticos nacionales y dos partidos políticos estatales, además de candidaturas independientes.

Los partidos políticos nacionales acreditados son el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, MORENA, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social; asimismo los partidos estatales Cardenista y AVE.

Por cuanto a las candidaturas independientes, figuran dos mujeres aspirantes. El funcionario electoral comentó que se espera que a mediados de mes de abril se dictamine si reunieron los requisitos y se aprueben las candidaturas para poder contender en la elección del próximo 5 de junio.

Aguilar Absalón informó que en el distrito 28 local se instalará un total de 341 casillas, distribuidas 27 en Hidalgotitlán, 40 en Uxpanapa, 45 en Jesús Carranza y 229 en Minatitlán. De esas casillas, 151 serán básicas, 114 contiguas, 74 extraordinarias y, dos especiales que se situarán en la terminal de autobuses ADO y en el Hospital General de Minatitlán para las personas que estén en tránsito.

Y en lo que corresponde a los observadores electorales, el plazo para registrarse ante el INE o ante el OPLE vence el 30 de abril.

Déjanos tu comentario