En CalienteEstatalLocal

ORFIS DA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

LA CAPACITACIÓN VA DIRIGIDA A LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL, INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL Y DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO Y LOS 14 EDILES.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) órgano autónomo del Gobierno del Estado lleva a cabo curso de capacitación al interior del H. Ayuntamiento de Minatitlán dirigido por separado a los 14 ediles, integrantes del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y del Consejo Municipal de Desarrollo (CDM).

Dichos Curso de Capacitación impartido por empleados del ORFIS, se están desarrollando durante el transcurso de este Miércoles 11 de Julio del 2018 en las instalaciones del Palacio Municipal.

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, estuvo presente en el arranque de estos cursos, diciendo en su mensaje que celebra que estos cursos impartidos por el ORFIS se realicen con el fin de orientar a los ciudadanos con respecto a los derechos y obligaciones que tienen con respecto a la vigilancia en el desarrollo de la Obra Pública que se realiza en los municipios.

Los temas abordados durante los cursos de capacitación están los siguientes; como se eligen los integrantes de los Comités de Contraloría Social, su función, como tener información de las obras que se realizan, que hacer cuando en el desarrollo de la obra pública se encuentran irregularidades y como denunciarles y dónde y que documentos se deben de firmar.

Al igual con los integrantes del COPLADEMUN y del CDM, también se les capacito sobrenla vigilancia y supervisión de las obras que se realizan con recursos de los ramos; 033, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalrcimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Finalmente, los funcionarios del ORFIS dijeron a los ediles y ciudadanos que lo mejor o importante es tener Obra Pública de calidad y concluidas al cien por ciento, funcionando en los tiempos establecidos, de lo contrario los ciudadanos que participan en la vigilancia y desarrollo de las obras deben deninciar las irregularidades u opacidad que se presente en el desarrollo y culminación de las mismas.

Déjanos tu comentario