Local

Padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria “Libertador Miguel Hidalgo”, protestan por el robo del cable de luz.

Los manifestantes dijeron que ya son tres veces que son visitados por los delincuentes.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Libertador Miguel Hidalgo” ubicada en la colonia Nueva Mina, marcharon y protestaron por el robo a sus instalaciones y es que en lo que va del actual ciclo escolar han sido visitados por los ladrones tres veces.

En esta ocasión los delincuentes robaron la totalidad del cableado de energía eléctrica, dejando sin el servicio en los salones, afectando a los más de 400 alumnos, además del robo de todos los utensilios de la cooperativa escolar.

El director del plantel educativo profesor Humberto Reyes Galindo dijo a los medios de comunicación que la inseguridad también ha alcanzado a su escuela, al inicio del ciclo escolar en el mes de octubre  del 2015 se robaron 27 ipads y un proyector, mientras que en el mes de Febrero del presente año se llevaron  6 computadoras, pese a tener el sistema de alarma.

protestaescuelamiguelhidalgo1

Más de 400 alumnos son los afectados por el robo del cable de luz

directorescuelamiguelh

El director del plantel Humberto Reyes, dijo que el monto de los tres robos asciende a los 300 mil pesos.

Y ahora durante la madrugada de este jueves, los delincuentes dejaron sin cables de luz a sus instalaciones, además de vaciar la cooperativa escolar, llevándose sillas, mesas, licuadora, trastes y el surtido que se expende a los estudiantes.

Mencionó que en el mes de diciembre, sostuvieron una reunión con el Alcalde Héctor Cheng Barragán, se les solicito el cambio de las luminarias de las calle París, la vigilancia por parte de los elementos del Mando Único, así como la poda de árboles de los alrededores de la escuela, sin embargo no recibieron respuesta alguna por parte del departamento de alumbrado público.

Destacó el director de la Escuela Primaria “Libertador Miguel Hidalgo”, Humberto Reyes, que en el monto de los tres robos asciende a más de 300 mil pesos, y aunque se han interpuesto las denuncias correspondientes no se ha visto resultado alguno de las investigaciones para dar con los ladrones.

Pese al intenso calor, los alumnos junto con sus papás marcharon desde la calle Paris en la colonia Nueva Mina, por la avenida Justo Sierra hasta llegar a las instalaciones del Palacio Municipal, donde fueron atendidos por la regidora de Educación Adriana Jiménez.

Quien exhortó a la sociedad de Padres de Familia para que formen los Comités de Vigilancia, para evitar que continúen los robos al Plantel Educativo.

 

 

Déjanos tu comentario