Local

PC de Minatitlán trabaja en el control del incendio de basurero de Las Matas

Durante el fin de semana se cerró la circulación en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos

debido a la intensa nube de humo provocada por el incendio que comenzó el pasado 30 de Marzo

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, llevan a cabo labores para controlar el incendio de pastizales que se registra en el lugar conocido como Las Matas y que está afectando una parte del basurero municipal.

Al respecto, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que estos incendios son originados por las altas temperaturas, reforzados por los fuertes vientos del sur que alimentan el fuego y hacen que éste se propague a la zona media del pantano, lo que dificulta aún más su control.

Dijo que en la zona se encuentran trabajando elementos de las dos guardias donde hasta el momento se han utilizado más  de 120 mil litros de agua para tratar de mantener bajo control las llamas y evitar que se sigan propagando al interior del basurero.

Ante ello recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas y tomar precauciones al circular por la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos en ambos sentidos, principalmente en el tramo conocido como Las Matas, puesto que los cambios en la dirección del viento provocan que el humo descienda y se  tenga escasa visibilidad, suspendiendo en ocasiones la circulación en esta vía.

Déjanos tu comentario