En CalienteEstatalLocal

Pemex atraves del programa PACMA lleva atención médica y medicamentos a zona rural de Minatitlán

A partir de este Martes y hasta el día viernes 6 de Febrero la Unidad Móvil Medica del programa PACMA, estará dando consultas y medicamentos en la congregación de Capoacan, los días 9 y 10 en la comunidad rural de Las Lomas, 10 y 11 en El Jagüey y los días 13 y 16 en el domo del ejido Tacoteno.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Gracias a las gestiones realizadas por el H. Ayuntamiento de la ciudad que encabeza el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con la regiduría quinta de la comisión de Salud Municipal a cargo de la edil Teresa Pérez Baruch y Pemex – Social con el Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA) se llevan consultas médicas y medicinas a los habitantes de la zona rural y urbana del municipio.

Esto con el objetivo de brindar atención médica y medicamentos a la población más necesitada que por una u otra razón no tan fácilmente tiene acceso a los elementales servicios de salud, informó la regidora Teresa Pérez Baruch, quién en coordinación de la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Álvaro Contreras Hernández y el Coordinador Municipal Sergio Alvarado han organizado estos apoyos a la comunidad.

La fuente informativa dio a conocer que por medio del programa PACMA de Pemex – Social, se están ofreciendo los siguientes servicios de forma gratuita; Consulta Médica con medicamentos, atención para la mujer, consulta ginecologicas, Papanicolaou, Exploración de Mamás, Odontólogia:
Curaciones, Aplicación de Resinas, Rayos X y Limpieza Dental y Profilaxis.

Además de Programa de Control de Peso, Desnutrición, Trnastornos Alimenticios, Índice de Masa Corporal, Plan de Alimentación para Diabéticos e Hipertensos, todos estos apoyos por parte de Pemex – Social por medio del programa PACMA son totalmente gratuitos y para ello se cuenta con todo el apoyo del H. Ayuntamiento de Minatitlán.

De igual manera se dio a conocer que los días 9 y 10 de Febrero el programa PACMA estará en la comunidad rural de Las Lomas desde temprana hora, los días 10 y 11 se visitará la Colonia El Jagüey y los días 13 y 16 de Febrero se visitará el Ejido Tacoteno en el domo aún costado del Asilo de Ancianos.

Déjanos tu comentario