Local

PEMEX realizará simulacro de emergencia mayor nivel IV                                                                  

 

COMUNICADO

Cosoleacaque, Ver. Petróleos Mexicanos evaluará sus mecanismos de atención a emergencias y la coordinación con organismos internos y externos mediante la realización de un simulacro mayor nivel IV, en el que se presentará una fuga de amoniaco en la línea de 10 pulgadas ubicada en los derechos de vía de la válvula de seccionamiento TEMEX que va de Cosoleacaque a El Moral.

            Personal  del Sector Petroquímicos Secundarios de PEMEX , coordinará el ejercicio que dará inicio en el transcurso de la mañana del próximo viernes, a través del área de contraincendio del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, quienes realizarán la activación de la emergencia en el supuesto escenario de una fuga de alcance mayor por el que se alertará a todos los organismos de PEMEX que forman parte del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz sur así como del Comité Regional Integral de Seguridad y Asociación Civil (CRISAC) Minatitlán.

            El nivel de este tipo de siniestros  requiere la activación de plan de emergencia interno y externo así como la concurrencia de personal  y recursos establecidos en el Circuito de Ayuda Mutua (CAM) inmediato, que en este caso corresponde al CAM 2 Poniente que incluye a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y el complejo Cosoleacaque.

            Este simulacro no representa riesgos para la población y permite evaluar rutas de emergencia, identificación y acordonamiento de zonas de acuerdo al siniestro registrado.

            También para efectos de medir la capacidad de respuesta y coordinación, PEMEX ha reportado este ejercicio a la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y Protección Civil del Cosoleacaque y Minatitlán.

Cabe destacar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población. Con este tipo de actividades, PEMEX busca reforzar la cultura de la prevención, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, trabajadores e instalaciones.

Déjanos tu comentario