En CalienteEstatalLocalNota Roja

PEMEX revisará con lupa adeudos a compañías que trabajaron en la Refinería de Minatitlán

Hasta el momento continúa la manifestación y bloqueo en los accesos a la portada norte de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río por parte trabajadores y representantes de las empresas y prestadores de servicio que reclaman adeudos desde el 2017.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Ni la presencia del flamante representante o supuesto dirigente de la CANACINTRA Rogelio Juárez Farrera sirvió para que el Gerente de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río se dignara atender a una comitiva de los supuestos empresarios o representantes de las empresas y compañías contratistas subcontratadas por las compañías “ancla” que reclaman pagos pendientes por trabajos realizados a PEMEX desde el año 2017.

Motivo por el cual hasta el momento continúa la manifestación y bloqueo en los accesos a la portada norte de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río por parte trabajadores y representantes de las empresas y prestadores de servicio que reclaman los pagos pendientes.

Como se informó oportunamente a través de su Agencia Informativa www.notimina.com desde las primeras horas de ayer Martes 10 de Julio, un grupo de trabajadores entre hombres y mujeres y supuestos dueños o representantes de compañías contratistas y proveedores se manifestaron y con camiones bloquearon los accesos de entrada a la portada norte de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Aunque su reclamo aparentemente es justo, se les advirtió a los inconformes que estaban dentro de una zona considerada como “zona federal” por lo que podrían estar cometiendo un delito al impedir el paso o el libre tránsito a las instalaciones de la citada factoría de PEMEX.

Desesperado y ante la presión de sus supuestos representados el supuesto dirigente de CANACINTRA – Minatitlán Rogelio Juárez Farrera, una y otra vez hacía llamadas telefónicas para intentar ser atendido por el Gerente de la Refinería para tratar de buscarle una solución al reclamo de los manifestantes que reclaman el pago de varios ciento de millones de pesos a la paraestatal.

Durante todo el día de ayer, el flamante dirigente de la CANACINTRA no fue atendido por funcionario alguno de PEMEX y será supuestamente este Jueves 11 de Julio cuando sea atendido por una comisión para analizar caso por caso.

Por su parte PEMEX advierte desde la Presidencia de la República que se revisará con “lupa” cada uno de los supuestos adeudos que reclaman los dueños de las compañías contratistas y verificar si los trabajos fueron realizados al interior de la refinería.

Mientras tanto al parecer durante este jueves continuará la manifestación y bloqueo a los accesos de entrada de la portada norte de la Refinería de Minatitlán, esto en perjuicio de ciento de trabajadores que tienen que caminar para llegar a su centro de trabajo.

Déjanos tu comentario