En CalienteEstatalLocal

PESCADORES QUE PROTESTABAN EN MINATITLÁN; DEJAN LIBRE ACCESO A INSTALACIÓN DE PEMEX

INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS, LEVANTARON EL PLANTÓN QUE POR MÁS DE 24 HORAS MANTUVIERON A LA ENTRADA DE LA TERMINAL DE DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PEMEX EN MINATITLÁN.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Pescadores dejan libre el acceso y salida a la Terminal de Distribución y Almacenamiento (TAD) o conocido también como “Llenaderas” que se ubica al interior de la Refinería “General Lázaro Cárdenas” y dónde salen autotanques cargados con diversos productos petrolíferos que se almacenan y producen en dicha factoría.

Los más de 500 pescadores de este municipios que cumplían más de 24 horas protestando en la TAD, se retiraron al filo de las 16:50 horas de este pasado martes 11 de Septiembre, luego de que Gabriel Shult Gordillo Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Sur de Veracruz que aglutina a más de 2 mil pescadores recibiera2 una llamada telefónica de parte de funcionarios de PEMEX.

Shult Gordillo, informó que se comunicó con el licenciado Carlos Alberto Torres Subgerente de Responsabilidad Social de PEMEX en el edificio o torre de dicha factoría en la ciudad de México, quién le indicó que para el dia 28 de Septiembre los espera a una comisión de pescadores en la ciudad de México para atender el problema que tienen con el incumplimiento de la entrega de apoyos.

Por su parte Antonina Martínez Alfonso Presidenta de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la congregación de “Capoacan” dijo que también sostendrán una reunión con el licenciado Sergio Alfredo Chávez López Encargado en la Zona Norte del Programa de Atención Ciudadana y Medio Ambiente (PACMA).

Para ver que de darse los apoyos estos sean de forma directa a los más de 1500 pescadores que desde el año 2013 reclaman atención de PEMEX por la contaminación ejercida sobre el río Coatzacoalcos lo que ha terminado con la presencia de especies marinas.

Finalmente, cabe destacar que en la minuta firmada entre los representantes de los pescadores y funcionarios de PEMEX se acordó que no se ejercera ninguna acción legal o penal en contra de los pescadores por haber protestado en el acceso a la TAD, además de que el próximo día 28 serán atendidos en la ciudad de México para darle seguimiento a la problemática que enfrentan y el incumplimiento de PEMEX en la entrega de los apoyos.

Déjanos tu comentario